Installing Fedora 23 :D

Bueno al principio da un poco de miedo cambiar el sistema operativo a tu computadora, de hecho siempre tenemos miedo a los cambios por pequeños que sean, aun asi junto al equipo de GNOME Perú emprendimos el cambio uno por uno y fue asi como me fue 🙂

Primero que nada veamos como tenia mi computadora antes de todo el cambio.

Si, tenia instalado Windows 7, aún lo tengo pues decidi tener dos sistemas operativos en mi laptop para poder acostumbrarme al cambio.

Veamos ahora el administrador de discos para ver cuantas particiones hay y poder darle la cantidad de GB que necesitamos para tener los dos SO Windows 7 y Fedora 23.

image(1)

Me aparecieron 3 particiones, las cuales mediante el programa EasyUS podremos organizarlas, pero porfavor no instalen la version trial pues esta no te deja hacer ningun cambio porque necesita permisos, deben instalar la que dice free, les dejo el enlace aquí, les aparecerá esto y deben hacer click en free download.

Captura de pantalla de 2016-02-29 22-23-55

Luego de la descarga, ejecutamos el archivo e instalara en nuestro computador, y fue asi como reconocio mis particiones el programa EasyUs.

image(5).png

image(6).png

Haciendo algunos cambios, el tamaño de mis particiones quedaron asi:

image(9).png

Al terminar de organizar las particiones, la maquina debe reiniciarse para poder ver los cambios y despues de eso podremos iniciar el proceso de instalacion de Fedora 23.

Debemos descargar la imagen ISO de Fedora 23, en este enlace.

La imagen ISO la utilizaremos para crear un USB booteable (el cual es lo mismo que un cd de instalación) con el cual instalaremos Fedora 23, para crear un USB booteable necesitamos un usb de unos 4 gb mínimo y el programa RUFUS que lo pueden descargar aquí.

RUFUS lo que hará es precisamente montar la imagen ISO en nuestra memoria USB para que inicie la instalación con ayuda también del menú de booteo de nuestra máquina.

Lo único que haremos es seleccionar nuestra memoria USB y cargar la imagen ISO ya antes descargada.

Mi laptop es una LENOVO G480 una humilde máquina que ha pasado por muchas cosas estos últimos meses, especialmente porque la curiosidad hace que pruebe e intente diferentes cosas con ella, pero aún asi sigue viva, algunas laptops precisan de un boton diferente para poder entrar al menú de booteo, es recomendable que busquen en internet el modelo de su laptop para poder averiguarlo, en mi caso ya viene un boton especial que me dirije al menú.

image004.jpg

Esto es lo que me aparece y a continuación damos en Boot Menu, aquí es donde iniciaremos con el usb booteable.

fedora4

Nos ponemos en la pestaña Boot y seleccionamos USB Boot donde debe estar nuestra memoria booteable, a continuación nos aparecerá en inicio de Fedora 23.

fedora1

Luego de haber cargado, aparece esto y si queremos probarla un ratito solo le damos a try Fedora pero si ya de una vez quieren instalarlo den click en la segunda opción que dice Install to Hard Drive.

fedora2

Debemos dejar que la instalación continúe, haremos algunos cambios para crear un usuariao, su respectiva contraseña y cuando este todo listo aparecerá el mensaje de aquí.

fedora3

Finalmente la interfaz de Fedora 23

Captura de pantalla de 2016-03-01 00-37-18.png

Captura de pantalla de 2016-03-01 00-37-31

Este post ha sido creado gracias al apoyo del grupo de GNOME PERÚ, de quienes dejaré una foto, fue una gran experiencia instalando Fedora 23 😀 Muchas gracias chicos!

fedora.png

Anuncios